ADAPTAR EL MONITOR A LA LUZ

Una de las cosas que más debemos tener en cuenta en el uso del ordenador es el cansancio ocular. Alguna vez hemos hablado de ello. Hoy volvemos a la carga tras leer el siguiente enlace en el que se recomienda cambiar la temperatura del monitor según la luz del día pues no es lo mismo mirar a la pantalla por la mañana que por la noche.

Durante el día, una temperatura de 6500 K (la que viene habitualmente por defecto en los monitores) es genial, ya que es un buen complemento para la luz del día, o incluso las luces frías que se usan en las oficinas, aulas, etc. Pero en la noche, en casa, una luz de tanta temperatura suele resultar molesta, originando un cansancio ocular mayor de lo deseable.

El programa f.Lux lo que hace es adaptar la luz y temperatura del monitor al uso horario del lugar donde estamos. Para ello es recomendable indicarle las coordenadas del lugar, pulsando en la opción correspondiente, la cual llevará a la siguiente página.


El programa se puede descargar en este enlace y si no te convence -dale unos días de tiempo para que te acostumbres- lo desinstalas y ya está. (Hay versiones para Windows, Linux y Mac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario