CAPTURAR VÍDEO CON VLC


VLC o VIDEOLAN es, además de uno de los programas de reproducción más populares en Windows, el que viene incorporado en Guadalinex. Como todos los programas posee un montón de características de las que apenas sí utilizamos unas cuentas. Una de las más interesantes y desconocidas es la de capturar trozos de los vídeos que estemos viendo. 

Por ejemplo: descárgate un vídeo de Youtube. Una vez en tu ordenador, reprodúcelo con VLC. ¿Qué tal si quieres grabar una escena de ese vídeo para separarla del mismo y mostrarla a tus amigos o alumnos? 

La cosa es muy fácil. Pulsa en la pestaña superior "Ver" y dentro de ella pulsa en "Controles avanzados". Verás que en la parte inferior de la pantalla, en el lado izquierdo, aparecen varios iconos. El primero te indica "Grabar". Cuando estés reproduciendo un vídeo pulsa en este icono y el programa comenzará a grabar el vídeo hasta que desees parar. Localízalo dentro de la carpeta donde los guarda y verás el trozo de vídeo grabado.

2 comentarios:

  1. EN CUAL CARPETA SE GUARDAN LOS TROZOS DE VIDEOS GRABADOS.

    LE APLANO AL BOTON ROJO DE GRABAR Y NO SE VE QUE SE ESTE GRABANDO ALGO, ESTARE HACIENDO ALGO MAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aprietas en el botón rojo no aparece nada en el programa que te indique que estás grabando o el tiempo que llevará. En mi opinión es un fallo del programa. Justo en el momento en que quieras parar de grabar bastará volver a darle al botón rojo. El otro "fallito" es que los vídeos grabados los guarda en la carpeta "Vídeos" dentro del sistema operativo (variará según la versión del sistema) aunque no es difícil encontrarla. Como ves se trata de aprovechar una opción (así como capturar imágenes de los vídeos) de manera muy elemental. Para hacer esto más profesional hay otros programas que, además, cuestan pasta. Si sólo grabas trozos de vídeos de vez en cuando, VLC te va bien. (He vuelto a insertar un vídeo sobre el asunto ya que el anterior ha dejado de estar en youtube).

      Eliminar